Cómo Crear Paneles Para Twitch Gratis Y Sin Programas

Aprende cómo crear paneles para Twitch gratis y sin programas para que puedas darle un nuevo aspecto a tu canal. Haz que tu audiencia vea con otros ojos tus paneles, y los encuentren mucho más atractivos.

Vamos a plantearte algunas opciones por las que puedes optar, si deseas no instalar programas y tampoco pagar nada. Por lo que nos decantaremos por crear paneles para Twitch gratis y online.

Cómo Crear Paneles Para Twitch Gratis Con Twitch Panels Maker

Para acceder a este sitio web, lo único que deberás hacer es ir a este enlace y bajar un poco hasta que encuentres la sección para comenzar a crear tus propios paneles. Puede que en un futuro se vea diferente, pero debería ser algo parecido a esto:

01 Cómo Crear Paneles Para Twitch Gratis Con Twitch Panels Maker

Vamos a proceder a explicar cada uno de los puntos por si te surge alguna duda durante la creación. Ya verás, como es muy sencillo crear paneles para Twitch y que te queden bien. Dejaremos algunas aclaraciones en ciertos puntos que es importante que tengas presente.

Opciones que te encontrarás:

General y Efectos

  • Text: Es la casilla donde deberás escribir el texto que desees que haya en tu panel.
  • Font Family: Es la familia de fuentes que quieres que haya en tu diseño. En otras palabras, la tipografía o el tipo de letra. Hay tipografías como por ejemplo la “Bayon” que no integra correctamente las tildes. Evita usar tipografías que te estropeen la imagen.
  • Alignment: Es la alineación que deseas que tenga el texto.
  • Style: Una opción a marcar si deseas que tu texto esté en cursiva.
  • Font Weight: Una opción para modificar el peso de la tipografía. Es una opción a tener en cuenta si deseas que tu texto simule estar en negrita.
  • Font Size: Opción para cambiar el tamaño de la letra. Te recomendamos que, antes de establecer un tamaño de letra, te asegures de que todos los textos que vas a poner en los distintos paneles, caben con ese tamaño. Tampoco te excedas con el mismo, si no quieres que se vea muy apretado.
  • Disable Icon: Un botón que te permitirá mostrar u ocultar el icono. Lo más recomendable es que lo personalices, pero que el icono se muestre.
  • Open Icon Picker: Abrirás una ventana donde te aparecen todos los iconos disponibles. El que selecciones ahí, es el que se pondrá en tu panel, y lo podrás previsualizar en la sección de la derecha.
  • Icon Scale: Te permitirá cambiar el tamaño del icono que has seleccionado.
  • Upload Custom Icon: Desde esta opción, puedes subir tus propios iconos para usarlos en tu panel.
  • Enable Icon Shadow: Si deseas activar o desactivar la sombra del icono, esta es tu opción.
  • Icon Shadow Angle: Con esta barra podrás cambiar la dirección de la sombra del icono.
  • Border Width: Esta opción te permitirá cambiar el tamaño del espacio interior.
  • Border Radius (%): Si quieres redondear las esquinas de tu panel, puedes hacerlo desde esta barra.

Colores y Posición

De las opciones de posición, puedes tocar algunas para desplazar los elementos. Pero, lo mejor es que lo dejes como está, ya que se encuentra centrado.

La opción que viene por defecto, es la de RGBA. Esta opción te permite añadir los colores con los tres primeros números que se encuentra entre las “,” y el último la transparencia.

01 Colores y Posición Paneles

Es una buena opción si tienes el color solo en formato RGB, pero para mí, prefiero usar los códigos hexadecimales que son los que van después del #. En este caso, nosotros hemos usado como ejemplo el rojo de nuestra imagen corporativa. Lo hemos introducido en el código hexadecimal, y es mucho más sencillo.

02 Colores y Posición Paneles

Si quieres cambiar la previsualización, puedes hacerlo alternando el modo nocturno y diurno. Esto lo puedes hacer con las opciones de “Twitch Dark” y “Twitch Light” siendo este segundo, el modo diurno, o claro dentro de la plataforma.

04 cómo crear paneles para Twitch gratis y sin programas

Descargar Paneles Para Twitch Gratis

Como puedes ver, ya tienes la opción de descargar paneles para Twitch gratis. Lo único que debes hacer, es pulsar en el botón de “Save Panel Image” y se te descargará.

05 Descargar Paneles Para Twitch Gratis

También puedes optar por guardar la configuración que has usado (con el botón “save settings”), por si en un futuro quieres crear algún otro panel. Y si ese momento llega, tan solo deberás cargar la configuración desde la opción de “load settings”.

Puede que te interese saber: Cómo Separar Pistas De Audio En OBS Con Win Capture