Cómo El Algoritmo Y Tú, Podéis Trabajar Juntos

Para muchos, el algoritmo de una plataforma, supone todo un descontrol. Mientras que, para otros, que dichas plataformas cuenten con algoritmos, les ayuda con sus negocios. ¿En qué situación te encuentras tú?

Las Ventajas De Usar El Algoritmo A Tu Favor

Cuando queremos llegar a un gran número de personas, hacerlo por la vía humana no siempre es la mejor opción. Los humanos, tenemos un coste por tiempo, y por supuesto se nos tiene que pagar. No podemos estar trabajando las 24 horas del día, ni podemos pretender rendir siempre igual.

Algoritmos Para Emprendedores

Por otro lado, con el uso de un algoritmo para encontrar posibles clientes, la cosa ya cambia. Utilizar plataformas como Facebook Ads, nos permite alcanzar un gran número de personas, con tan solo introducir los datos de nuestro público objetivo.

La Precisión Humana

Por otro lado, los humanos como ya vimos, no podemos estar trabajando 24/7, cosa que los algoritmos sí. Hay trabajos, donde un robot, puede desempeñar de una mejor manera cierta tarea. Obviamente, no en todos, pero algunos sí.

La clasificación de la audiencia, es uno de ellos. ¿Te imaginas tener a miles de personas detrás de YouTube señalando con el dedo qué le puede interesar a quién? Como puedes ver, en este caso, el algoritmo es capaz de abarcar a un mayor número de personas que un humano.

¿Y Cómo Se Supone Que Puedo Combinar Mi Trabajo Con Un Algoritmo?

Es muy sencillo, cuando digo que el algoritmo y tú podéis trabajar juntos. De hecho, los algoritmos pueden trabajar para ti, cuando desees pagarles para segmentar a tu público objetivo.

La cuestión es la siguiente. ¿Dónde aparece la implementación de la comunicación no verbal si de la captación de personas se encarga un robot? Es buena pregunta, ya que el factor humano, no debería desaparecer nunca de la ecuación.

Pues bien, si tú dedicas tu tiempo y esfuerzo en realizar un vídeo promocional, o simplemente de contenido gratuito; es ahí donde aparece la implementación de la comunicación no verbal.

Algoritmo y Emprendedor

Como emprendedor, puedes estar usando los algoritmos para que mejoren el alcance de tus publicaciones, pero tu contenido debe estar a la altura.

No puedes pretender, que el robot haga todo el trabajo. Te encuentre a las personas adecuadas, y, además, les haga ver que el vídeo está bien hecho. Si tu comunicación en ese vídeo, no es correcta, no servirá de nada que inviertas dinero en el algoritmo.

En cambio, si te preocupas por mejorar tu comunicación no verbal durante la grabación del vídeo; entonces, los resultados en el momento de comunicar, serán diferentes. No puede estar todo en manos de la tecnología.

Cuando la tecnología se encarga de recomendar tu contenido a los demás, se reduce el factor humano. Es por ello, que este factor humano, debe ser potenciado con el mensaje que le transmites a quien te está viendo.