Cómo Hacer Transiciones De Cámara En OBS Con Move Transition

Hoy te vamos a explicar cómo hacer transiciones de cámara en OBS con Move transition. Move transition es un plugin para OBS que te permitirá darles un aspecto mucho más original a tus transiciones entre escenas. Así que, hecha la presentación, vamos a comenzar.

Descargar Move Transition para hacer transiciones de cámara en OBS

Lo primero que haremos, será ir a este enlace que será el que nos lleve a la página de descarga del plugin. Una vez estemos ahí, bajaremos un poco y buscaremos el botón de “Download” para iniciar la descarga.

Descargar Move Transition para hacer transiciones de cámara en OBS

Una vez hagas clic ahí, te aparecerán varias opciones. La que yo te explicaré en esta guía, es la que se indica con una flecha. El proceso de esta, es a partir de mover archivos a las carpetas correspondientes. No tiene ninguna complicación, pero es verdad que no es solo dar dos clics. La opción del instalador no la he probado, pero seguramente haga el mismo proceso que yo te enseñaré, pero de forma automática.

02 Descargar Move Transition para hacer transiciones de cámara en OBS

Cuando hayas descargado estos archivos, tocará volver un poco atrás, donde se encontraba el botón de “download” que se muestra en la primera imagen de la guía. Ahí también nos dice que deberemos tener instalado una versión de “visual c++”. Si tienes dudas de si la tienes instalada o no, tú descárgatela y prueba de instalarla. En el caso de que no la tengas, te dejará instalarla sin ninguna complicación.

03 Descargar Move Transition para hacer transiciones de cámara en OBS

Y hasta aquí sería el proceso de descargar Move Transition para hacer transiciones de cámara en OBS. Ahora pasaremos con la instalación.

Cómo instalar Move Transition en OBS

Recordemos que vamos a ver cómo instalar Move Transition en OBS mediante el sistema manual. Puedes optar también por ejecutar simplemente su instalador, y el proceso debería ser automático. En ambos casos podrás hacer transiciones de cámara en OBS con Move Transition.

Lo primero que haremos, será abrir el archivo .zip que hemos descargado. Cuando lo tengas abierto, comenzamos por la carpeta de “data” (aunque el orden es indiferente) y dentro de esta, vamos a “obs-plugins”. Allí encontraremos la carpeta que debemos arrastrar en las carpetas de nuestro OBS.

01 Cómo instalar Move Transition en OBS

Si no has hecho una instalación personalizada del OBS, y dejaste la que viene por defecto, el programa lo deberías encontrar en esta ruta C:\Program Files\obs-studio\ y si no está en esa, puedes probar en esta C:\Program Files (x86)\obs-studio .

Sea como sea, cuando llegues a la carpeta de tu OBS, deberás buscar la carpeta de “data” y luego la de “obs-plugins” al y como hiciste con el .zip. Una vez allí, la arrastras y listo.

Y para terminar de instalar move transition en OBS, solo nos faltará extraer los dos archivos que se encuentran en la carpeta de “obs-plugins” en la misma dirección, pero de nuestra carpeta de OBS. Como puedes ver en la imagen de a continuación, las direcciones son las mismas.

02 Cómo instalar Move Transition en OBS

Cómo configurar Move Transition en OBS

Para configurar Move Transition en OBS, lo que deberás hacer, es algo muy sencillo. Simplemente vas a la sección de transiciones de escena, y allí, en el desplegable te debería aparecer. En las versiones antiguas, se añadían a partir de un símbolo + que aparecía en esa sección, pero ahora ya no está. Si te preguntas por qué no veo el símbolo + en mi OBS, es porque ha sido sustituido por el “agregar” por eso no lo ves. Si aún así tienes problemas porque no te aparece, más abajo te ayudamos con un apartado de problemas.

Errores y problemas con Move Transition en OBS

Una vez tengas la transición añadida, puedes pulsar a la ruedecita que se encuentra al lado, para configurarlo. La configuración de esta transición es muy amplia, así que seguro que lo adaptas a tu gusto. Recuerda que tienes tanto la configuración de entrada, como la de salida.

02 Cómo configurar Move Transition en OBS

Después de la sección de desaparecer, encontrarás un botón que te ayudará a previsualizarlo todo y personalizarlo de manera más rápida. Una vez configurado, ya puedes disfrutar de tus nuevas transiciones.

03 Cómo configurar Move Transition en OBS

Errores y problemas con Move Transition en OBS

Es posible que, durante el proceso de instalación te encuentres algunos errores y problemas con Move Transition en OBS. Te expongo algunos de ellos, siendo el último el que me ocurrió a mí.

  • No encuentres el símbolo “+” en la sección de transición de escenas.
    • Esto, es debido a que, en las actualizaciones más recientes, ya aparece como agregar desde el menú desplegable.
  • El instalador no instala correctamente los archivos.
    • Si es así, prueba a seguir los pasos que hemos explicado en esta guía. Otro proceso puede dar otros resultados.
  • No te aparece la transición de mover.
    • Prueba de actualizar el OBS descargando la nueva versión. En mi caso tenía la 26.1.1 y al actualizar a la 27.0.1 ya me funcionó. Como ves, no hay mucha diferencia, pero sí la suficiente.
    • Es posible que te falte el “c++” que hemos mencionado antes.