Como Mostrar El Teclado Y El Ratón En OBS Con Input Overlay

Mostrar el teclado y el ratón en OBS, te servirá tanto para tus vídeos, como para tus directos. Ya sea que, quieras explicar cómo haces alguna cosa en un tutorial, o que quieras ahorrarles preguntas a tus espectadores, esto te puede ser de gran ayuda.

Descargar Input Overlay para mostrar el teclado y el ratón en OBS

Lo primero que vamos a hacer, será descargar Input Overlay. Para ello, deberás ir a este enlace y bajar en la web hasta que veas esta sección:

01 Descargar Input Overlay

Como puedes ver en la imagen, el archivo que debes descargar está indicado con una flecha roja y es para Windows.

Descomprimir e instalar Input Overlay para OBS

Una vez descargado, vamos a descomprimir e instalar Input Overlay. Este, está en el archivo .zip y lo descomprimiremos en en una nueva carpeta. En mi caso, tengo una carpeta especial donde guardar todas las cosas de OBS. Dentro de esta, creé una subcarpeta que ponía Input Overlay, y allí lo descomprimí.

Descomprimir e Instalar Input Overlay

A continuación, tendrás que buscar donde se encuentra ubicado tu programa de OBS Studio. Si no personalizaste la ubicación en el momento de instalar el programa, seguramente lo tengas en la misma dirección donde yo lo tengo. Así que puedes guiarte de la siguiente imagen para encontrarlo. De lo contrario, si la personalizaste, entonces supongo que sabrás dónde la pusiste y la razón por la cual está ahí.

01 Descomprimir e Instalar Input Overlay

En este punto, debemos dirigirnos a la carpeta donde hemos descomprimido el .zip, la que en mi caso se llama Input Overlay. Una vez allí, accederemos a la carpeta llamada “plugin” y allí dentro veremos estas dos carpetas. Tal y como se muestra en la imagen, las copiaremos de nuestra carpeta, a la carpeta de OBS donde se encuentran estas otras carpetas. Si no quieres hacerlo de este modo, puedes ir carpeta por carpeta, copiándolo en sus respectivas ubicaciones.

02 Descomprimir e Instalar Input Overlay

Una vez copiado, iremos esta vez a la subcarpeta llamada “presets” que se encuentra en nuestra carpeta de Input Overlay. Cuando estemos dentro, descomprimimos todos los archivos de lo que queramos usar. En nuestro caso, solo queremos mostrar el teclado y el ratón en OBS. Por lo tanto, descomprimimos “mouse” y “wasd”, pero si tú quieres, puedes usar otras que funciona igual.

03 Descomprimir e Instalar Input Overlay

Configurar Input Overlay para mostrar el teclado y el ratón en OBS

Es momento de abrir OBS y comenzar a configurar input overlay desde ahí. Nos iremos a fuente, y haremos clic en la opción de Input Overlay tal y como se muestra en la imagen.

01 Configurar Input Overlay

Una vez creado esa fuente, le escribiremos el nombre de lo que vayamos a poner, en el caso de la foto, “teclado”. Buscamos la dirección de nuestra carpeta de Input Overlay, y allí abriremos la carpeta de “wasd” que previamente hemos descomprimido. Seleccionando la imagen que está señalada tal y como se muestra a continuación:

Como Mostrar El Teclado Y El Ratón En OBS Input Overlay wasd

Cuando ya hemos hecho eso, debemos hacer la segunda parte, que se llega desde el segundo examinar. Si quieres que el tuyo se vea como el que usamos, entonces puedes seleccionar el mismo que en la imagen.

Como Mostrar El Teclado Y El Ratón En OBS Input Overlay wasd presets

Para el ratón, debes repetir los mismos pasos, pero en lugar de ir a la carpeta de “wasd” vas a la de “mouse”. Para tenerlo bien ordenado, puedes seleccionar las dos partes, presionar clic derecho del ratón y crear un grupo. Esto te permitirá moverlo todo de forma agrupada y más cómoda.

04 Configurar Input Overlay

05 Configurar Input Overlay

Si te ha gustado este artículo sobre Como Mostrar El Teclado Y El Ratón En OBS, puede ser que también te interese este otro de Como Ampliar La Imagen En Tus Directos Con OBS. Lo que hará que se vean mucho mejor.