Cómo Poner El Chat De Twitch En La Pantalla De Tu Stream

Cuando solo tenemos un monitor, saber cómo poner el chat de Twitch en la pantalla de tu stream puede sernos de gran ayuda. Ya que esto, nos evita tener que tener el móvil al lado comprobando el chat, con un tamaño demasiado pequeño, y podemos usarlo para otras tareas. Como, por ejemplo, usarlo como webcam.

Por eso mismo, hoy te vamos a enseñar ver el chat de Twitch en pantalla, y que se quede por encima de todas tus ventanas, ya sean juegos, aplicaciones o lo que sea. Esto, permitirá también que los espectadores puedan ver el chat sin necesidad de estarlo mirando. Simplemente, con la pantalla completa viendo tu directo, ya podrán irlo siguiendo. Dicho esto, vamos manos a la obra.

 

Cómo Ver El Chat De Twitch En La Pantalla

El primer paso para ver el chat de Twitch en pantalla, es ir a Google y escribir: Transparent Twitch Chat WPF y pulsar en la opción que se indica con una flecha en la imagen de a continuación. De lo contrario, puedes pulsar simplemente este enlace y te llevará directamente.

Chat De Twitch En La Pantalla 01

Una vez estamos en la página, lo que vamos a hacer será bajar un poco hasta que encontremos un desplegable con el nombre de “assets”. Si no está abierto, haremos clic encima suyo, y lo abriremos para ver los archivos.

En su interior, deberá aparecer uno llamado “TwitchChatOverlay-Installer.exe” este será el que deberemos descargar. El peso puede variar respecto a la imagen que se muestra a continuación, puesto que la aplicación se va actualizando.

Chat De Twitch En La Pantalla 02

 

Instalación Y Adaptación Para Tener El Chat De Twitch Siempre Visible

Una vez hemos descargado el programa para tener el chat de Twitch siempre visible en nuestra pantalla, procederemos a instalarlo. Esta instalación es muy sencilla, así que pasaremos directamente a la configuración que puede tener algún punto más complicado.

Al abrirlo, nos aparecerá esta ventana con el fondo transparente. Tres puntos importantes que debes saber para ajustar correctamente tu chat.

Chat De Twitch Siempre Visible

 

Configurarlo: Para configurarlo puedes hacer clic en el símbolo del engranaje que se encuentra en la parte superior izquierda. Ahora a continuación procederemos a explicarte cómo configurarlo.

Ocultar los bordes: Si no quieres que el chat muestre estos bordes negros, puedes ocultarlos mediante el botón que se encuentra a mano derecha; y que está indicado con una flecha también. Nuestra recomendación, es que los ocultes, si deseas tener una estética más limpia. Para ocultarlos y mostrarlos rápidamente, puedes hacerlo mediante la tecla de F9.

Mover el chat: Al tener el chat de Twitch siempre visible, es posible que quieras situarlo en un lugar u otro de la pantalla. Para ello, solo debes hacer clic en el espacio del marco que hay entre las dos flechas, y ya podrás moverlo.

Redimensionar el chat: Si lo que quieres es cambiar las dimensiones del chat, entonces puedes hacerlo mediante los puntitos que se encuentran en la esquina inferior derecha.

 

Configuración Del Chat De Twitch En Pantalla

Pulsando el botón de configuración que ya hemos visto antes donde estaba, accederemos a esta ventana. En ella, lo primero y más importante que veremos, es dónde poner nuestro nombre de usuario en Twitch. Como ves, es muy importante que escribas el nombre de usuario y no la URL de tu canal. De lo contrario, no te lo detectará correctamente, y no podrás tener tu chat de Twitch en pantalla.

Chat De Twitch En Pantalla

Una vez pongamos nuestro nombre de usuario, y presionemos el botón de debajo de “save” se guardará y comenzará a funcionar. Como puedes ver, puedes hacer que el chat emita un sonido cada vez que recibas un mensaje, y puedes configurar dicho sonido desde “Chat Sound”. Aunque, cuando ya recibas bastantes mensajes, es mejor que lo dejes como está, y así no te sonará.

Apariencia Final del Chat

La apariencia final será esta que ves a continuación. En mi caso el fondo es azul marino, porque es el color de mi fondo de pantalla. Pero si debajo tienes otra aplicación, sería esa la que se vería debajo de los mensajes.

Chat De Twitch En La Pantalla

Como puedes observar, Lo primero que nos indica es que el chat se está conectando al servidor. Luego que ya ha sido conectado, y que ha accedido al canal que se ha indicado desde la configuración. Una vez hecho eso, ya se empiezan a ver los mensajes que la gente escribe en el chat.

Observación: Puede que en algunos casos no puedas ponerlo, y eso se debe en que, en ocasiones la pantalla completa o el modo ventana sin bordes puede tener cierta incompatibilidad con la superposición. O simplemente, que el juego no lo permita.