Cómo Poner El Efecto Desenfoque En OBS Con StreamFX

Si quieres aprender a cómo poner el efecto desenfoque en OBS, hoy te lo explicamos. Es un efecto que, puedes usar para ponerlo en tu webcam para preparar el inicio de tus directos. De este modo, tus espectadores verán que hay movimiento, pero no terminarán de ver tu cámara nítida hasta que tú lo desees. ¿Qué me dices, comenzamos con la explicación?

Descargar StreamFX para poner el efecto desenfoque en OBS

Comenzaremos por descargar StreamFX. Este, es el plugin que nos ayudará a ponerle el efecto desenfoque a nuestras fuentes. Para ello, debemos ir a este enlace, y pulsar el botón blanco que dice “Go to dowload”.

01 Descargar StreamFX para poner el efecto desenfoque en OBS

Una vez pulsado, nos llevará a otra página, donde deberemos bajar un poco. A medida que vayas bajando, encontrarás diferentes opciones de descarga. Puedes optar por usar el instalador, o seguir la guía paso a paso, y usar el otro método también muy sencillo.

01 Descargar StreamFX para poner el efecto desenfoque en OBS

 

Instalar StreamFX en OBS

Lo primero que debes hacer, es ir a la carpeta de OBS de tu ordenador. Lo más probable es que, si no personalizaste la ruta, se encuentre en C:\Program Files\obs-studio . Una vez allí deberás abrir la carpeta llamada “data” y luego la de “obs-plugins” y descomprimir allí la carpeta que se encuentra en el archivo .zip que has descargado. Como ves, la carpeta que debes arrastrar, es la que se encuentra dentro del mismo directorio, pero en el archivo descargado.

03 Instalar StreamFX en OBS

Después de hacer esto, seguiremos con la carpeta que se llamada “obs-plugins” dentro del archivo descargado, y la arrastraremos en la de nuestro programa que lleva el mismo nombre. Dejando ahí los dos archivos junto al resto.

04 Instalar StreamFX en OBS

 

Configurar StreamFX para poner el efecto desenfoque en OBS

Para configurar StreamFX para poner el efecto desenfoque en OBS, comenzaremos buscando la fuente donde deseemos aplicar el filtro. Una vez encontrada, procederemos a pulsar clic derecho para añadir un filtro.

Una vez abierta la pestaña de filtros, pulsaremos el botón “+” de la sección inferior, y tal y como se muestra en la imagen, debería aparecernos el filtro desenfoque.

05 Configurar StreamFX para poner el efecto desenfoque en OBS

Si ves que el filtro no se nota apenas, deberás aumentar el número que aparece en la configuración. Cuanto mayor sea el número, más desenfocado se verá. Como puedes ver en la primera flecha, hay distintos tipos de desenfoque. En mi caso, he optado por el gaussiano, pero puedes dejar el que viene por defecto sin problemas.

06 Configurar StreamFX para poner el efecto desenfoque en OBS

Cómo crear una escena de inicio con el efecto desenfoque en OBS

Ahora ya sabes cómo crear una escena de inicio con el desenfoque. Esta es una imagen de ejemplo de cómo podría quedarte. Si te gusta, te decimos como añadir los dos elementos que faltan.

07 Cómo crear una escena de inicio con el efecto desenfoque en OBS

Tenemos este artículo, donde te enseñamos a Cómo Poner Ondas De Sonido En OBS Con Spectralizer. Estas ondas, te permitirá que mientras estés hablando con la cámara desenfocada, puedan captar tu sonido no solo de forma auditiva, si no también visual. O si lo prefieres, te puede servir para darle otro aspecto a tu música de introducción.

Y el otro elemento que también te puede ir bien, es una cuenta atrás. Para saber cómo ponerla, puedes ver nuestro artículo sobre Cómo Poner Una Cuenta Regresiva En OBS Sin Programas. Además, esta cuenta atrás te puede dar más juego que solo la pantalla de inicio de directo.

08 Cómo crear una escena de inicio con el efecto desenfoque en OBS