Cómo Poner La Cámara Redonda En OBS Sin Programas

Si quieres saber cómo poner la cámara redonda en OBS sin programas, te lo explicamos de una forma muy sencilla. Esto, te servirá para darle un aspecto distinto a tu webcam, y poderlo personalizar con otros marcos si así lo deseas.

Cómo poner la cámara redonda en OBS con Canva

Lo primero que haremos será, ir al sitio web de canva.com a través de este enlace, o buscándolo desde el navegador. (Si no tienes una cuenta y la creas desde ese enlace de invitación, te regalarán una imagen premium)

01 Cómo poner la cámara redonda en OBS con Canva

Después, una vez dentro de la página, introduciremos la palabra logo en el buscador de la parte superior. Allí, nos aparecerán diferentes opciones. La que únicamente dice “logo” que nos creará una imagen de 500×500 o la que dice logo para Twitch, que nos creará una de 800×800. Escoge la que quieras, yo en mi caso opté por la de Twitch porque es un poco más grande.

02 Cómo poner la cámara redonda en OBS con Canva

Para poner la cámara redonda en OBS, deberemos crear un círculo. Para ello, deberemos ir al menú de la barra izquierda. Dentro del apartado de elementos, veremos una sección de líneas y formas, y en ella ya encontrarás el círculo.

03 Cómo poner la cámara redonda en OBS con Canva

Una vez tenemos la circunferencia, la haremos más grande hasta que llegue casi hasta el borde. Eso sí, debes asegurarte de que la imagen esté centrada. Para ello, fíjate que te aparezcan las líneas moradas que hacen de guías. Pero estas líneas no aparecerán en la imagen descargada.

04 Cómo poner la cámara redonda en OBS con Canva

Ahora que ya tenemos el círculo hecho, vamos a la parte superior derecha, al botón de descargar y pulsamos el formato PNG, ya que es posible que nos aparezca por defecto mp4. Si tienes Canva Pro, podrás descargarlo sin fondo directamente; pero ese no será el caso de la mayoría de personas. Así que descárgalo sin preocuparte.

05 Cómo poner la cámara redonda en OBS con Canva

 

Cómo quitar el fondo de la imagen sin programas

Ahora que ya tenemos descargada la circunferencia que hemos hecho con Canva, nos tocará quitarle el fondo. Como lo haremos sin programas, debemos ir a esta página y arrastrar allí nuestra imagen del círculo.

06 Cómo quitar el fondo de la imagen sin programas

Como puedes apreciar en la previsualización de la izquierda, el fondo ya está eliminado, por eso aparecen esos cuadraditos. Ahora, para descargarlo, presionaremos el botón azul que pone “Download”. Como puedes ver, lo que descargamos es una previsualización, es decir, una imagen más pequeña de lo que en realidad es. La diferencia de tamaño, es equivalente a haber escogido antes en Canva el logo normal o el tamaño de lodo de Twitch.

07 Cómo quitar el fondo de la imagen sin programas

Cómo poner la cámara circular en OBS

Para poner la cámara circular en OBS, lo primero que debemos hacer, es ir a la fuente que deseemos aplicar esta forma. En este caso, el de nuestra cámara o webcam. Una vez allí, pulsaremos clic derecho encima de la fuente, e iremos a “filtros”.

08 Cómo poner la cámara circular en OBS

Una vez abierta la ventana de filtros, pulsaremos el botón de “+” para agregar uno. Y en toda esa lista, buscaremos el que se llama “Imagen de máscara/mezcla”.

09 Cómo poner la cámara circular en OBS

Cuando estés dentro de la configuración del filtro, lo primero que deberás hacer, es cambiar el tipo, y seleccionar la opción de “máscara alfa” y posteriormente escoger la imagen con el círculo sin fondo.

10 Cómo poner la cámara circular en OBS

Una vez lo tengas, en la parte superior verás una previsualización de la cámara redonda, y cuando aceptes ya se te habrá aplicado el filtro.

Portada Cómo Poner La Cámara Redonda En OBS Sin Programas

Y ya que estamos hablando de la cámara… ¿Te gustaría saber cómo desenfocar tu webcam para el comienzo de tus directos? Aquí te lo explicamos: Cómo Poner El Efecto Desenfoque En OBS