Cómo Poner Una Cuenta Regresiva En OBS Sin Programas

Saber cómo poner una cuenta regresiva en OBS sin programas, te dará unos minutos hasta que comiences el directo. De este modo, podrás prepararte correctamente, y tu audiencia que te esté esperando, sabrá cuando rato te falta. Una de las ventajas, es que trabajaremos con un script que ya trae el programa por defecto, así que no necesitarás descargar nada.

3 ideas con las que puedes usar la cuenta atrás en OBS

Aquí te dejo tres ideas con las que puedes usar la cuenta atrás en OBS, para mejorar tus vídeos o directos.

  1. Tener la cuenta atrás en OBS te puede ayudar a indicar a tus seguidores, cuanto tiempo falta para que el directo comience.
  2. Si quieres tener una cuenta regresiva para un evento concreto. Por ejemplo, de aquí 30 minutos vamos a probar el nuevo juego que sale hoy a la venta.
  3. Si estás haciendo un vídeo, y quieres demostrar a tus espectadores que vas a hacer algo en menos de cierto tiempo.

Configuración para poner una cuenta regresiva en OBS

Comencemos con la configuración para poner una cuenta regresiva en OBS. Lo primero que deberás hacer, es a abrir OBS e ir al apartado de fuentes. Una estés en ese apartado, presionas el símbolo “+” y agregas una fuente de texto.

01 Configuración para poner una cuenta regresiva en OBS

Cuando hayas agregado la fuente de texto, no hagas nada más en ese apartado. No escribas nada más que el nombre de la fuente, y ya está. No te preocupes, que el color de fuente, el tamaño y toda la configuración la haremos más adelante.

A continuación, una vez creada la fuente de texto, iremos al menú superior donde encontraremos el aparatado de herramientas. Dentro de herramientas, verás una sección llamada scripts, haz clic en ella.

02 Configuración para poner una cuenta regresiva en OBS

Una vez abierta la ventana de scripts, irás a la parte inferior izquierda, y pulsarás el símbolo (+). Eso te permitirá añadir scripts, desde la biblioteca de OBS. Una vez lo tengas, seleccionarás el archivo que pone “countdown”, que significa cuenta atrás. Una vez seleccionado, pulsas abrir.

03 Configuración para poner una cuenta atrás en OBS

Si lo has hecho bien, en la parte derecha de la ventana de scripts, te saldrá un cuadro como el que ves en la imagen de a continuación. En ese cuadro, se muestran cuatro elementos de interacción.

04 Configuración para poner una cuenta atrás en OBS

  • El tiempo en minutos que quieres que tenga la cuenta atrás en OBS.
  • La fuente en la que aparecerá la cuenta regresiva en OBS (la cual deberás seleccionar la fuente de texto que previamente hemos creado).
  • El mensaje que saldrá al finalizar la cuenta atrás. Este, puede ser eliminado si no escribes ningún texto en esa parte.
  • Y, por último, el botón para reiniciar la cuenta atrás. Aunque, cada vez que cambies de escena y vuelvas a esa donde tienes la cuenta atrás, la cuenta regresiva comenzará de nuevo.

 

Una vez rellenado esos campos, te debería aparecer algo así:

05 Configuración para poner una cuenta atrás en OBS

Personalizar una cuenta atrás en OBS

Ahora sí, ya ha llegado el momento de editar la tipografía y el color de letra de nuestra cuenta regresiva. Por fin ha llegado el momento de personalizar una cuenta atrás en OBS como tú quieras. Para ello, daremos doble clic en la fuente de texto que corresponde al script de la cuenta atrás, y comenzaremos a configurar. Como ves, ahí puedes tocar una gran variedad de opciones hasta que quede como tú desees.

06 Personalizar una cuenta atrás en OBS

Consejo: Al poner una cuenta regresiva en OBS sin programas ni enlaces externos, te permite que puedas usar las tipografías de tu ordenador. Así que, si quieres descargar alguna que te guste e instalarla, podrás usarla.

Si no tocas nada, la cuenta atrás se verá de la siguiente manera. Siendo los primeros dos números las horas, los que le siguen los minutos, y por último los segundos.

07 Personalizar una cuenta atrás en OBS

De todos modos, si quieres personalizar una cuenta atrás en OBS de tal manera, que no aparezcan las horas, puedes hacerlo. Lo único que debes hacer, es manteniendo el botón “alt” arrastrar el cuadrado de la parte izquierda de la fuente, hasta ocultar los ceros que pertenecen a la hora. Si lo estás haciendo bien, debería aparecerte la línea en verde. Primero pulsas “alt” y luego haces clic izquierdo para mover.

08 Personalizar una cuenta atrás en OBS

Y, para terminar, si lo que deseas en una alineación perfecta y centrada (como era mi caso) puedes conseguirlo fácilmente. Lo único que debes hacer, es clic derecho y transformar. Dentro de transformar, verás las opciones de centrar horizontalmente y verticalmente. Úsalo para que te quede bien, y no te quiebres la cabeza.

09 Personalizar una cuenta atrás en OBS

Abao en Tokio usa un temporizador junto a las ondas de sonido, para mostrar el tiempo que le queda al pomodoro mientras estudia. Si tú también quieres hacer esto, ya solo te falta aprender a Cómo Poner Ondas De Sonido En OBS.

10 Cuenta Atrás Abao Tokio