Cómo Separar Pistas De Audio En OBS Con Win Capture

Aprender a cómo separar pistas de audio en OBS Win Capture te será de gran utilidad. No estamos hablando de algo estético ni visualmente atractivo. Estamos hablando de que Win Capture, es un plugin muy funcional que te ayudará muchísimo a tener un mejor control de tus pistas de audio.

En este artículo aprenderás a:

  • Cómo Separar Pistas De Audio En OBS
  • Cómo Separar El Audio De Discord En OBS
  • Cómo Separar El Audio Del Juego En OBS
  • Cómo Separar La Música De Spotify En OBS

Cómo descargar Win Capture para separar pistas de audio en OBS

Para separar las pistas de audio en OBS, lo primero que tendremos que hacer, será ver cómo descargar Win Capture. Para ello, iremos a este enlace y presionaremos el botón de go download. Es posible que la versión que te aparezca a ti sea más actual, así que mucho mejor.

01 Cómo descargar Win Capture para separar pistas de audio en OBS

A continuación, te llevará a otra página, donde bajando un poco encontrarás esto que se ve en la imagen. Cuando estés allí, puedes optar por usar el instalador que es tan fácil y rápido que no lo explicamos en esta guía. O si lo deseas, puedes descargar los archivos que se indican con una flecha, y que te explicamos en un momento como instalarlo.

02 Cómo descargar Win Capture para separar pistas de audio en OBS

Cómo instalar Win Capture para separar pistas de audio en OBS

Veamos cómo instalar Win Capture en OBS descomprimiendo los archivos. Para comenzar, vamos a abrir el archivo comprimido .zip. En él, veremos que contiene un par de carpetas. Abrimos la carpeta “data” dentro de esta vamos a “obs-plugins” y veremos que hay otra carpeta con el nombre de “win-capture-audio”. Esta, la deberemos arrastrar hacia la carpeta de nuestro OBS. En la misma dirección tal y como se indica la imagen de a continuación.

03 Cómo instalar Win Capture para separar pistas de audio en OBS

Después de esto, repetiremos el mismo proceso que acabamos de hacer, pero con la otra carpeta. En este caso, con la carpeta de “obs-plugins”. Deberemos arrastrar los dos archivos hacia la carpeta de nuestro OBS en el ordenador. Recuerda que, si tu sistema operativo es de 64 bit deberás hacerlo como en la imagen, de lo contrario, deberás escoger 32 bit.

04 cómo instalar Win Capture en OBS

Configurar Win Capture para separar pistas de audio en OBS

Como vamos a poder configurar Win Capture para separar pistas de audio en OBS, podemos hacer dos cosas con el audio del escritorio. La primera de ellas, es silenciarlo por completo, lo cual se puede hacer apretando el símbolo del volumen como se muestra a continuación:

05 Configurar Win Capture para separar pistas de audio en OBS

La otra opción, es la de deshabilitarlo desde los ajustes. Para ello, nos vamos a ajustes, de allí a la pestaña de audio, y donde nos sale audio de escritorio, deberemos dejarlo en deshabilitado. Ten presente que, el audio de escritorio, es una pista de audio que capta todo el sonido que produce el ordenador. Por lo tanto, está todo mezclado, y se pueden escuchar cosas que tú no hayas indicado que se escuchen.

06 Configurar Win Capture para separar pistas de audio en OBS

Para comenzar a usar el plugin de Win Capture, deberás ir a la sección de fuentes. Y una vez estés ahí, vas a agregar una fuente ya sea con el botón de “+” o con clic derecho “agregar” y buscarás la que se llama “Application Audio Output Capture”.

07 Configurar Win Capture para separar pistas de audio en OBS

Una vez creada la fuente, procedemos a su configuración. Para ello, deberemos simplemente seleccionar la fuente de donde deseemos que se capte el sonido. En mi caso, he usado el navegador como ejemplo.

08 Configurar Win Capture para separar pistas de audio en OBS

Si la configuración ha sido correcta, y la fuente de sonido, en este caso el navegador está emitiendo sonido, debería aparecerte en el apartado de “mezclador de audio” de OBS. Como ves, a mi me lo está detectando correctamente.

09 Configurar Win Capture para separar pistas de audio en OBS

 

Cómo Separar El Audio De Discord En OBS

Saber cómo separar el audio de Discord en OBS te ayudará a regular el volumen de tus compañeros. O si lo prefieres, quitarlo para que tu audiencia no escuche lo que habláis. Para ello, lo primero que deberás hacer, es tener el plugin de Win Capture instalado. Si no lo tienes, al inicio de este artículo te explicamos cómo hacerlo).

Una vez instalado el plugin, lo que vas a hacer será, ir a fuentes y crear una nueva. La fuente que debes crear, se llama “Application Audio Output Capture” y la encontrarás por la parte superior de la lista.

Cuando lo tengas, deberás buscar la aplicación de Discord en el apartado de window, y seleccionarla. Tal y como se muestra en la imagen:

Cómo Separar El Audio De Discord En OBS

Una vez hecho eso, asegúrate de tener silenciado el audio del escritorio, y cuando tus amigos hablen por Discord, la barra de la fuente (que supongo que le habrás puesto sonido Discord o algo parecido) debería moverse como puedes observar.

11 Cómo Separar El Audio De Discord En OBS

 

Cómo Separar El Audio Del Juego En OBS

Vamos a ver cómo separar el audio del juego en OBS, para que así, puedas regular el volumen con el que lo escucha tu audiencia. Aunque también, tendrás la posibilidad de silenciarlo por completo cuando estés en una escena donde sólo sales tú hablando. O quien sabe, podrá ser el único audio que reproduzcas y mientras, podrás escuchar por tu cuenta música y que no te salte el Copyright.

Para ello, lo primero que deberemos hacer, es ir a crear una nueva fuente. Esta fuente la encontrarás en la zona superior del desplegable, y llevará por nombre “Application Audio Output Capture”.

Una vez lo tengas, le añades el nombre que quieras, y en configuración, verás una opción que se llama window. En esta, escoges el juego y de este modo, creará una pista sobre el sonido del mismo.

12 Cómo Separar El Audio Del Juego En OBS

Cuando la hayas seleccionado, asegúrate de tener el audio del escritorio silenciado ya que ahora trabajarás con pistas separadas. Para comprobar que todo funciona correctamente, asegúrate de que el juego esté emitiendo algún sonido, y mira que OBS te lo detecte como se muestra en la imagen:

13 Cómo Separar El Audio Del Juego En OBS

¿Quieres Mostrar El Teclado Y El Ratón En OBS Mientras Juegas? ¡Te lo explicamos sin problemas!

Cómo Separar La Música De Spotify En OBS

Si quieres saber cómo separar la música de Spotify en OBS para regular correctamente el volumen, te lo explicamos de una forma muy sencilla. Para ello, lo primero que deberás hacer, es tener instalado el plugin de Win Capure. Que, si no lo tienes, te explicamos cómo hacerlo paso a paso en el comienzo de este artículo.

Como primer paso, debes ir a crear una nueva fuente. Esta fuente la encontrarás en la zona superior del desplegable, y llevará por nombre “Application Audio Output Capture”.

Una vez creada, la nombras como quieras. En configuración, te aparecerá una opción que se llama window. En esta, escoges la aplicación de Spotify y de este modo, creará una pista solo de la música.

Cómo Separar La Música De Spotify En OBS

Cuando esté seleccionada, comprueba que tienes el audio del escritorio silenciado ya que ahora trabajarás con pistas separadas. Para comprobar que todo funciona correctamente, asegúrate de que Spotify está reproduciendo alguna canción, y mira que OBS te lo detecte como se muestra en la imagen:

15 Cómo Separar La Música De Spotify En OBS

 

Hablando de Spotify… Pensamos que te puede interesar aprender Cómo Poner Ondas De Sonido En OBS Con Spectralizer 😉