Cómo Usar El Móvil Como Webcam Con iVCam

Si quieres saber cómo usar el móvil como webcam de forma gratuita, en el día de hoy te lo explicamos de una forma muy sencilla. Para ello, necesitarás descargar una aplicación para tu smartphone y otra para tu ordenador, así que empecemos.

Aplicación Para Usar El Móvil Como Webcam

Lo primero que haremos, será ir a la Play Store de nuestro Android, y buscar la aplicación de iVCam la cual deberá aparecerte que es de e2eSoft, y si no, también puedes llegar hasta ella con este enlace a través del ordenador.

Usar El Movil Como Webcam 04

Una vez encontrada la aplicación, procedemos a descargarla. Cuando ya esté descargada nos pedirá que le concedamos permisos para acceder a la cámara y al micrófono, obviamente debemos concedérselos. A continuación, nos deberá aparecer una imagen como la siguiente. En ella, todavía no te detectará el ordenador porque no hemos llegado a ese paso, pero ya falta poco para llegar a ese punto y que puedas usar el móvil como webcam.

Usar El Movil Como Webcam 05

En la parte superior derecha, encontraremos el símbolo de un engranaje que representa la sección de opciones, vamos a acceder a ella para comenzar a configurar algunos puntos que debes conocer.

Usar El Movil Como Webcam 06

Orientación de vídeo: Si queremos colocar nuestro teléfono móvil en vertical, optaremos por la opción de retrato. De lo contrario, si queremos hacer un uso normal del mismo, y grabar en horizontal, entonces deberemos optar por el modo paisaje.

Tamaño del vídeo: Por defecto puede venirte la resolución de 1280 x 720, esta equivale a HD, es decir, alta definición. Si quieres subirla un poco y mejorar la calidad de la misma, puedes optar por la opción de 1920 x 1080 que sería FHD, lo que significa muy alta resolución. Mi recomendación, es que uses esta última opción, ya que puede darte un mejor resultado.

FPS de vídeo: Esto son los fotogramas por segundo que tendrá tu vídeo, en principio está a 30 y ya es suficiente, pero si tu móvil lo permite, puedes subirlo a 60 para lograr una mayor fluidez en la imagen.

Calidad del vídeo: A mi por defecto me venía en medio, así que lo puse en alto sin dudar ni un segundo.

 

Aplicación Para El Ordenador

Ya estás a punto de usar tu móvil como webcam, porque solo nos falta instalar la misma aplicación en el ordenador y dejar que se sincronicen. Para ello, buscaremos en Google iVCam y accederemos a la primera opción. O si lo prefieres, puedes acceder desde este enlace y te llevará directamente.

Usar El Celular Como Webcam 01

Una vez en ella, buscaremos la opción para descargar. Para encontrarla, simplemente deberemos bajar un poco en la página, y rápidamente la veremos. Pulsamos el botón que se indica con la flecha roja, y ya comenzará a descargarse.

Usar El Celular Como Webcam 02

Comenzamos la instalación. Al llegar casi al final, nos dejará marcado por defecto que la aplicación arranque de forma automática al encender el ordenador. Esta, en mi caso la he desmarcado, porque no quiero que inicie automáticamente, y mi recomendación, es que hagas lo mismo.

Usar El Celular Como Webcam 03

Cuando ya tienes la aplicación instalada y ejecutada en tu ordenador y en tu móvil, ya solo es necesario sincronizarlas. Para ello, deberás pulsar el botón de play en la aplicación del móvil. Esta, se encuentra en la parte central inferior de la misma, y comenzará a sincronizarse.

Usar El Celular Como Webcam 05

Observación 1: Para conectarlo sin cables y que se sincronice correctamente, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red de internet, de lo contrario, no podrá hacerse.

Observación 2: Esta aplicación puede tener ciertos retrasos en la transmisión de la imagen, por lo que, cuando hagas un movimiento, tardará unos segundos en reaccionar en el ordenador.

 

Cómo Usar El Móvil Como Webcam Para Videollamadas En Zoom

Para usar la aplicación como webcam para Zoom, deberás ir a la configuración y a la sección de vídeo. Vas al apartado de cámara, y allí seleccionas la e2eSoft iVCam. Por otro lado, si ves que tienes la cámara al revés, puedes optar por cambiarlo con la opción de “reflejar mi vídeo”.

Usar El Móvil Para Zoom