Guía De 10 Pasos Para Usar Filtros En Twitch

Aprende a usar filtros en Twitch y dale un aspecto diferente a tus directos. No importa si solo deseas darle un efecto divertido, o que tu cara parezca un personaje de Disney o de un manga. Con esta aplicación que hoy te traemos, podrás usar filtros en Twitch de manera gratuita.

Es necesario recalcar, que esta aplicación te permitirá usar filtros en Zoom y otras aplicaciones. Así que, no te limites solo a tus directos, si lo que deseas es divertirte con tus amigos. Dicho esto, vamos a comenzar con la explicación.

Aprende a usar filtros en Twitch en solo 10 pasos

Vamos a explicarte de principio a fin como usar filtros para webcam usando la aplicación de Snap Camera. Esta aplicación, es de los creadores de Snapchat, por lo que podrás encontrar ahí los filtros que tienen en su aplicación.

1 – Busca Snap Camera en Google

Ves a Google y busca Snap Camera, una vez veas que te aparece el resultado de la imagen, ves a la sección de Download tal y como se indica con la flecha roja. O si lo prefieres, puedes acceder directamente desde este enlace.

Como Usar Filtros En Twitch 01

 

2 – Requisitos mínimos

Una vez estés en esta sección, te aparecerán los requisitos mínimos para usar la aplicación. Si no cumples con todos ellos, posiblemente puedas usar la aplicación de todos modos; aunque tienes bastantes posibilidades de que no funcione correctamente. Por ende, deberías comprobarlo para saber lo que te encontrarás.

 

3 – Aceptar y descargar

En el momento de crear esta guía, el sitio web te pide que aceptes los términos entre otras cosas, por eso te hace marcar la casilla. Una vez aceptes, podrás resolver el captcha que demuestra que no eres un robot e iniciar la descarga.

No es obligatorio que pongas el correo electrónico para descargar esta aplicación y poder usar filtros en Twitch. Aunque puede que en un futuro sí que lo sea. Asegúrate de descargar la aplicación para el sistema operativo correcto que uses, ya que hay un botón para cada.

Snap Camera Filtros En Twitch 02

 

4 – Instalar y ejecutar

Realizamos la instalación de la aplicación, y procedemos a ejecutarla. Es posible que, si tienes más de una webcam, como es nuestro caso, no te lo detecte a la primera. En ese caso, deberás acceder al menú de configuración. Este, se encuentra en la parte superior derecha, tal y como se indica en la imagen.

Instalar Snap Camera

 

5 – Configuración

En la primera opción, tal y como se indica en la imagen, podrás cambiar la cámara que desea usar la aplicación. Como puedes ver, también la resolución de la misma, en la opción inferior a esta, y por supuesto, la entrada de sonido.

La segunda flecha, indica la opción de iniciar la aplicación automáticamente al encender el ordenador. Mi recomendación, es que la dejes desactivada tal y como aparece en la imagen, y cuando quieras, la abras.

Configurar Snap Camera

 

6 – Selección de los filtros a usar en Twitch

Si has configurado correctamente tu webcam, deberás comenzar a ver los filtros aplicados a la imagen. Ahora, ya estás casi a punto de poder usar los filtros en Twitch desde esta aplicación. Escoge desde este menú el que te guste, y si quieres tenerlos más a mano, puedes guardarlos en favoritos.

Para hacerlo, solo debes seleccionar la estrellita que aparece en la parte superior izquierda de cada filtro, y marcarla. Cuando esté en amarillo, es que ya lo has agregado.

Como Usar Filtros En Twitch Snap Camera

 

Como usar los filtros de Snapchat en OBS

Para comenzar a usar los filtros de Snapchat en OBS (que como sabemos son los que aparecen en esta aplicación), debemos hacer lo siguiente:

7 – Primer paso, agregar

Vamos a la sección de fuentes, y buscamos el botón del símbolo “+”. Presionamos, y se nos aparecerán varias opciones para agregar.

Snap Camera OBS 01

 

8 – Agregar la aplicación

Como lo que queremos agregar es una entrada de webcam, deberemos pulsar “Dispositivo de captura de vídeo”. Esto es, porque a pesar de ser una aplicación, y que no sea esta la que captura el vídeo, si no una webcam, es la aplicación la que nos genera los filtros.

Snap Camera OBS 02

 

9 – Crear la entrada

A mi me gusta usar un nombre que deje claro a qué se refiere, por lo tanto, podemos crear una que sea webcam filtros.

Snap Camera OBS 03

 

10 – Seleccionamos la aplicación

Y como último paso, y el que nos permitirá usar filtros en Twitch, es seleccionar el dispositivo de entrada, que en este caso es Snap Camera. Una vez hecho esto, ya te debería aparecer en tu lienzo de OBS.

Snap Camera OBS 04

 

¿Sabías que puedes ocultar los espectadores de tus directos para así no influir en tu estado emocional? Aquí te contamos 3 Maneras De Ocultar Tus Espectadores de Twitch