Los 3 Gestos Con Las Manos Que Debes Evitar Hacer

En nuestro día a día, realizamos gran cantidad de gestos con las manos. Estos, nos ayudan a mejorar las indicaciones y a reforzar nuestras palabras. Pero no todos los gestos son positivos. Veamos los tres gestos con las manos que debes evitar hacer, si no quieres molestar a tu interlocutor.

Primer Gesto Con Las Manos A Evitar: Señalar Con El Dedo Índice A Una Persona

Desde pequeños, se nos ha ido inculcando poco a poco que no está bien señalar a los demás. Si esta costumbre ha sido adquirida, y ahora ya no lo haces, perfecto. Pero, si no es tu caso, y todavía sigues señalando a las personas con tu dedo índice, es momento de cambiar este mal hábito.

Señalar con el índice a otra persona, es uno de los gestos con las manos que más notorios pueden ser. Puesto que, no es necesario saber el significado de porque este gesto, molesta. Simplemente, con que tu interlocutor haya tenido este tipo de educación en su infancia, lo percibirá como un gesto bastante desagradable.

Eso sin hablar de que señales directamente a tu interlocutor, esto ya es el siguiente nivel de lo que no debes hacer. Piensa que, si se ha tenido esa creencia desde pequeño, de que es un gesto que demuestra mala educación, dicha creencia se encuentra fuertemente arraigada a la persona. Por lo tanto, la detectará con mucha facilidad.

Los 3 Gestos Con Las Manos Que Debes Evitar Hacer Índice

Como el uso del dedo índice es uno de los gestos con las manos que debes evitar, te proponemos esta otra alternativa. No hay punto de comparación, de ver a un emprendedor señalando a los demás con un dedo índice que parece que los estés acusando de algo, a hacerlo con la palma abierta.

Señalar con la palma de la mano abierta, es un gesto que te ayudará a realizar indicaciones sin faltar al respeto ni ofender a los demás. Además, de proyectar una imagen muy positiva.

Segundo Gesto Con Las Manos A Evitar: Señalar Con El Dedo Pulgar A Una Persona

Este es quizás de los tres gestos con las manos que debes evitar, el que más puede llegar a ofender. El que hemos mencionado anteriormente, del índice es molesto y si lo haces, serás percibido como un emprendedor con no demasiada educación.

Aunque, si estás manteniendo una conversación con tu interlocutor, y con tu dedo pulgar señalas a un tercero, la imagen que pueden tener de ti, puede ser horrible. No solo tu interlocutor, sino que, si además la persona a la que señalas te ve, se agravará esa mala imagen de ti. Por lo tanto, debes evitar realizarlo a toda costa.

Los 3 Gestos Con Las Manos Que Debes Evitar Hacer Índice Pulgar

Viendo la imagen, seguramente ya sepas a qué gesto nos estamos refiriendo. Este gesto con las manos, se realiza señalando a otra persona con el pulgar, y estableciendo tu mano a la altura del pecho o la cara.

La imagen que transmite este gesto, es muy negativa. Pues es percibido como un gesto despectivo, y mucho más ofensivo hacia las mujeres. Por lo tanto, si quieres transmitir una buena imagen como emprendedor, y demostrar que tienes educación, evita hacer este gesto.

Como puedes ver, la solución que proponemos es la misma que en el caso anterior y el siguiente. Con la mano abierta, y la palma claramente visible. En caso de que te quieras referir a alguien, y desees reforzar la mención con un gesto pero que no se vea, mucho, puedes usar este.

Tu interlocutor lo verá, y todo el que lo vea tendrá una buena percepción del mismo. Y si quieres tratar de ocultarlo, realízalo con la mano opuesta a la dirección donde señalarás, y cubre el gesto con tu plexo solar.

Por ejemplo, la mano de la imagen, pertenece al brazo izquierdo. Por lo tanto, la emplearíamos si el sujeto al que nos referimos se encuentra a nuestra derecha.

Tercer Gesto Con Las Manos A Evitar: Pedir Una Cosa Señalando Con La Palma Hacia Abajo

Para terminar con los tres gestos con las manos que debes evitar, hablaremos del uso de peticiones con la mano hacia abajo. Este gesto, no es muy común de ver, pero es importante que lo conozcas. Ya que, si lo haces tú, lo podrás corregir (si lo deseas) y si se lo ves hacer a alguien, tendrás más pistas sobre su personalidad.

Palma Hacia Abajo

Cuando pedimos alguna cosa, suele ser más habitual usar el dedo índice para señalarlo. De hecho, cuando se nos enseñó que era de mala educación señalar con el dedo, siempre se hizo referencia a personas. Por lo que señalar objetos, es algo que tenemos asumido como correcto.

Vamos a ver las tres opciones que hay, para pedir alguna cosa.

Con El Dedo Índice

Pedir alguna cosa y señalar con el dedo índice a la persona, ya hemos visto que no es correcto. Mientras que, señalar con ese mismo dedo al objeto o dirección, enfatiza lo que estamos señalando. Es como si lo estuviéramos “apuntando” con la “flecha” equivalente a nuestro índice.

Con La Mano Hacia Abajo

Cuando alguien emplea este gesto, no suele ser nunca para pedir un favor. Este es uno de los gestos con las manos que debes evitar, si lo que estás pidiendo es un favor. Ya que, es empleado por personas que transmiten una orden, y con esa orden, reflejan con el presente gesto, que en caso de no cumplirse habrá consecuencias.

Todos sabemos que las ordenes se expresan para ser cumplidas. Y en caso de no cumplirlas, hay consecuencias. Pero la manera con la que se ordenan las cosas, puede ser más agresiva o menos.

Con La Mano Hacia Arriba

Cuando alguien pide alguna cosa, y lo hace con la mano hacia arriba, la percepción es muy buena. Se tiene una imagen, de una petición amable, con educación y como un favor. Se transmite a quien recibe la petición, una sensación de compañerismo e igualdad. Mostrando en todo momento, que la actitud es pacífica y que no hay consecuencias.

Ahora ya sabes cuales son los tres gestos con las manos que debes evitar hacer. Pon en práctica lo aprendido, y tu imagen como emprendedor mejorará por la educación que demostrarás.