Qué Comunica El Emprendedor Que Siempre Da Órdenes

Cuando un emprendedor comienza a tener más trabajo, debe delegar algunas tareas. Y cuando esto sucede, normalmente el emprendedor siempre da órdenes a sus trabajadores. Así que tanto si este es tu caso, como si no lo es, vamos a analizar qué es lo que comunica un emprendedor que siempre da órdenes.

Qué Ocurre Cuando Siempre Da Órdenes A Sus Trabajadores

Lo primero de todo, es que cuando el emprendedor es quien siempre da todas las órdenes a sus empleados, hace que estos no tengan que pensar. Termina transformando empleados que trabajan para él, pero que no tienen ninguna necesidad de pensar.

Siempre Da Órdenes Preguntas

Cuando un empleado no piensa, ya sea porque no necesita hacerlo, o simplemente, porque no se le ha permitido expresar lo que pensaba, ocurre lo siguiente. Y es que, se relaja, se aburre en ocasiones, y no se molesta en mejorar la empresa. Por lo tanto, ya podemos observar que el primer problema del emprendedor que siempre está dando órdenes, es que sus empleados no están 100% involucrados con el negocio.

Empleados Que Siempre Siguen Ordenes, No Buscan Soluciones

Cuando se plantea un problema, y este debe solucionarse, los empleados que siempre siguen ordenes, acuden al superior. Si en este caso eres tú, acudirán a ti para preguntarte qué hacer con ese problema. Y esto viene, porque una de dos. O contrataste a trabajadores con muy poca iniciativa, y que son dependientes de recibir siempre ordenes; o porque tenían iniciativa y a través de las ordenes se la terminaste reduciendo.

Qué Mensaje Transmite El Emprendedor Que Siempre Da Órdenes

El emprendedor que siempre da ordenes a sus empleados, comunica de forma no verbal, que todo para por él. ¿Y esto qué significa, qué tiene eso de malo? Pues bien, cuando tu tienes un negocio y todos los movimientos que se realizan, pasan por ti, se genera un cuello de botella.

Al tener empleados que solo son capaces de trabajar acatando órdenes, surge el problema de que siempre tienes que estar encima suyo. Ya sea para hacer una cosa u otra. Ya que, si hacen algo por iniciativa propia, podrían pensar que serán castigados por no cumplir las órdenes.

Siempre Da Órdenes Cuello De Botella

Cuando vemos a un emprendedor que siempre da ordenes para todo, lo que percibimos es a una persona, que apenas tiene libertad. Debe supervisar cada paso que dan sus trabajadores, y que no tiene tiempo para hacer sus labores.

Ya que, si él es quien se encarga de crear contenido, debe dejar de hacerlo para atender las dudas de los empleados. Si, por el contrario, no los atiende hasta que no termina, estos empleados, quedan a la espera de recibir órdenes.

Los emprendedores que siempre dan ordenes, pueden tener un cuello de botella en su negocio. ¿Y sabes qué significa esto a ojos de los demás? Que toda la responsabilidad recae en el emprendedor, y que no tiene una buena gestión.