Vendedores Talentosos Y Únicos

En muchas ocasiones, nos podemos encontrar tenemos comerciales que dicen ser vendedores talentosos y únicos. Así que nuestra percepción de ellos, es muy buena. Ya que cuando nos paramos a analizar decimos: qué bien, acabamos de contratar a una persona que nos genera clientes.

¿Cómo Identificamos A Los Vendedores Talentosos Y Únicos?

Realmente no es difícil detectar a los vendedores talentosos y únicos, ya que son ellos mismos, quienes se atribuyen estas cualidades. Es cierto que la cualidad de únicos, no siempre está presente, o al menos, no siempre se menciona. Pero la que, si que está mucho más presente, es la de que son talentosos.

Te encontrarás a vendedores que, cuando les preguntas cómo han conseguido ese cliente, te dirán que es talento y es algo innato. Y es cierto que, esas cualidades o actitudes que tiene para vender, pueden ser innatas, pero no puedes depender tan solo de encontrar vendedores talentosos para tu negocio.

La Transformación Hacia Vendedores Talentosos

Lo que deberías buscar para tu emprendimiento, es lograr que todos tus vendedores tengan las cualidades de los que se hacen llamar talentosos. Y no estamos hablando de clonar personas. Estamos hablando, de tener la capacidad de replicar procesos.

La Transformación Hacia Vendedores Talentosos

Analizar qué es lo que hace un comercial exitoso, y tratar de aplicarlo al resto de comerciales que no están teniendo tanto éxito. ¿Acaso crees que toda la comunicación no verbal que tiene ese vendedor talentoso y único no es replicable? Por supuesto que sí. Es más, es replicable y adaptable a cada uno de los comerciales de tu empresa.

Vendedores Con Un Mismo Punto De Partida

Si todos los vendedores adquieren los mismos conocimientos base, todos comenzarán desde el mismo punto de partida. Una vez hayas podido replicar la comunicación no verbal de tus vendedores talentosos y únicos, y la implementes al resto, los primeros no destacarán tanto.

Aunque también te puede suceder, que como el vendedor talentoso y único se cree tan bueno, no permita que le acompañe nadie para analizar su comportamiento. Por lo que entonces, se debería optar por una formación específica y que parta desde 0. Incluyendo así, todos los puntos que mejorarán las interacciones, incluso algunos que, el vendedor talentoso no aplicará.

Motivación Con Números

Una vez que ya tienes a todos tus comerciales con unos conocimientos adquiridos que vayan a mejorar sus ventas, es momento de medirlo. Es imposible mejorar una cosa, si no se tienen datos sobre la misma. Si cuando haces un plato de macarrones, te quedan duros y no has medido el tiempo de cocción, la próxima vez no sabrás con cuantos minutos te quedó duro. Pues con las ventas es igual.

Vendedores Talentosos y Únicos

No podemos incrementar el número de ventas, si no medimos los diferentes procesos. Cuantos prospectos tiene ese vendedor, y de todos esos, cuantos terminan siendo clientes. Cuantos clientes puede obtener en un mes. Una vez que se tienen las habilidades adquiridas, se deben establecer unos objetivos. Puesto que, si esos objetivos no existen, muchos de los vendedores no encontrarán una motivación.